IRIS VAN HERPEN FW/16

Iris van Herpen presentó su colección LUCID “La irrealidad de ver” para la temporada Otoño-Invierno 2016-17.

En esta colección la diseñadora explora el concepto del sueño lucido. Dentro de un sueño lucido, el soñador es consciente de estar soñando y por lo tanto es capaz de ejercer un cierto grado de control en lo que esta sucediendo.

En palabras de la diseñadora: “Cuando diseño, el proceso de drapeado la mayoría de las veces lo hago inconscientemente. Yo veo los sueños lucidos como un microscopio con el cual puedo observar dentro de mi inconsciencia. En esta colección, he tratado de poner mi estado de “realidad” y mi estado de cuando estoy soñando, juntos.

Iris-van-Herpen-FW16-001Vestido de punto de seda y lana plisado en 3D.

Iris-van-Herpen-FW16-002Vestido de punto de seda y lana plisado en 3D.

Iris-van-Herpen-FW16-003

Modelos y publico, se reflejan como uno, dentro del espacio de la presentación, creando un una experiencia intima y muy cercana, que se amplifica por los diecisiete grandes finas pantallas ópticas (OLF). Dependiendo del punto de vista, movimiento y la proximidad a las pantallas, la percepción de la audiencia que mira a las modelos, esta en un cambio continuo, y este engaño refleja la fina línea entre realidad e irrealidad. La alienación visual de las OLF fue de gran influencia para la diseñadora holandesa durante su proceso creativo.

Iris-van-Herpen-FW16-004-1

Iris-van-Herpen-FW16-005Vestido con mangas de capa en color gris plateado, plisado a mano en múltiples direcciones, con cinturilla de jacquard.

Iris-van-Herpen-FW16-006

Los Aero-zapatos están hecho en colaboración con Finsk, están hechos de madera, piel cortada al láser y un tacón hecho de acrílico transparente ultra-fino  que separa la suela de la parte superior, creando un efecto de estar flotando.

Iris-van-Herpen-FW16-008

Vestido negro con capa escultorea en 3D hecha de hexágonos transparentes cortados a láser, y tubo de plástico transparente.

Iris-van-Herpen-FW16-009

Iris-van-Herpen-FW16-007

Estos son dos de los looks Lucid de la colección, que son el resultado de la colaboración de la diseñadora con el artista y arquitecto Philip Beesley. Estos looks están hechos con piezas hexagonales transparentes cortadas a láser, conectadas a través de tubos flexibles translucidos, creando un resplandeciente exoesqueleto con forma de burbuja alrededor de la persona que lleva la prenda.

Iris-van-Herpen-FW16-010Vestido negro con capa escultórea en 3D hecha de hexágonos transparentes cortados a láser, y tubo de plástico transparente.

Styling: Patti Wilson

Coreografía: Blanca Li

Maquillaje: Isamaya Ffrench / MAC

Peluquería: Maria Kovacs, Marco Lafrate / TiGI

Imprensión 3D en colaboración con Niccolo Casas

Texto tomado y traducido de la nota de prensa.

Fotos: Fabrizzio Morales-Angulo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s