MERCEDES MERCADO FW/2014

El 5 de noviembre Mercedes Mercado presentaba su colección “Amalgama” gracias al apoyo de la Agencia de Comunicación 2.55, y con el patrocinio del Hotel Fontecruz y Fernando Cara peluqueros. Una ocasión que devuelve a la ciudad un cierto aire de Moda y Modernidad que es de agradecer.

Mi Look favorito: Me encanta la falda plisada en tejido étnico con el detalle de piel debajo.

DSC_2824 low

La colección se presentó en un desfile para un reducido grupo que reunió al sector de la moda granadina. La propuesta de la diseñadora mezcló diferentes tonalidades de naranjas, con negro y como siempre es recurrente en sus colecciones un tejido artesanal, que en este caso daba un toque étnico a las prendas. Mercedes experimenta con el patronaje y los tejidos, lo cual da un plus a sus creaciones. El problema es que no siempre el resultado funciona. En esta colección su silueta no se acaba de definir y entre los camiseros cortos, los vestidos de silueta recta, los vestidos largos, los pantalones rectos y altos sin cintura, y las faldas con largo bailarina, la colección pierde fuerza, aunque es de agradecer el ver su intención de no limitarse a patrones básicos.

DSC_2816 low DSC_2810 low DSC_2806 low DSC_2831 low DSC_2828 low
DSC_2857 low
DSC_2855 low DSC_2852 low DSC_2849 low DSC_2841 low DSC_2845 low

Algo que deslució mucho el show fue el hecho de que, en vez de subir la luz para el desfile, hiciesen todo lo contrario, dejando una luz romántica que hacía que se perdiesen todos los detalles de las prendas y sobre todo en los vestidos negros que resultaban imposibles de ver. Fernando Cara que se encargó del maquillaje y peluquería, va posicionando su nombre dentro de los eventos de moda de Granada y da muestra de su disponibilidad a la hora de apoyar iniciativas como esta. El maquillaje pensando en los tonos naranja de la colección sin embargo resultó excesivo para el desfile y más aun para la poca luz de la sala.

Mercedes Mercado es una diseñadora aplicada que, tras ya cuatro temporadas, va madurando y creando su empresa que pronto tendrá su propia tienda on-line y con un plan de expansión bastante interesante. Desde aquí solo desearle lo mejor y esperando ver su próxima colección.

DSC_2862 low

PD: Siento muchísimo no poder callarlo, pero odio los zapatos de Jeffrey Cambell y verlos en una pasarela ya me causa dolor intenso, y más cuando no tienen nada que ver con la colección. Desde aquí, Mercedes, te pido de corazón que no vuelvas a usarlo nunca más en uno de tus desfiles.

Advertisements

One thought on “MERCEDES MERCADO FW/2014

  1. ME gustaron: la falda, diferente y orma bien. El vestido negro con naranja. Igualmente, el vestido largo de color negro.
    Efectivamente, los zapatos….. para nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s