ATELIER VERSACE FALL-WINTER/2013

El día 30 después del último desfile de la semana de la moda Paris Homme, el de Saint Laurent Paris, del cual les hablaré más adelante, daba el pistoletazo de salida la Haute Couture, y al igual que las últimas temporadas la encargada de empezar es Donatella Versace con su colección de Alta Costura, Atelier Versace.

Atelier Versace Naomi Campbell

Naomi Campbell

Esta temporada el inicio fue magnífico, el desfile empezaba para sorpresa de todos con Naomi Campbell enfundada en un mini-vestido negro de terciopelo con detalles de corchetes de Swarovski en las uniones de las piezas del patronaje. La salida de Naomi fue triunfal, la gente comenzó a aplaudir y todos al igual que Franca Sozzani sentada a mi lado se afanaron en sacar los teléfonos móviles para capturar la vuelta de la “Pantera Negra”. Y como cada vez que vuelve, Naomi demuestra que es la mejor y que se come cualquier pasarela y cualquier modelo rusa de nueva hornada.

Atelier Versace F13 002

Atelier Versace F13 003

El efecto de cremalleras de Swarovski uniendo los patrones, se ve en vestidos cortos y largos, tailleurs, trajes de chaqueta y pantalón,  y abrigos.

La colección es ostentosa, y excesiva, los vestidos cortos que se abren sobre el pecho y dejan al descubierto corsés de encaje negro, validos solo para Femmes Fatales, y mini divas de Hollywood que se alejan de su aura de niñas buenas. Luego aparece la piel para mini abrigos, o trenzada en cortos jerseys para looks de día acompañados de faldas tubo, o largas faldas cubiertas de pedrería.

Atelier Versace Louise Parker

Louise Parker

Atelier Versace F13 006

Aymeline Valade

Los zapatos van con tacón alto, en pvc transparente, con aplicación triangular metálica en la puntera y trabilla de piel , son bastante similiares a los de Dior SS/2013. Además ambos tobillos de todas las modelos iban decorados con pulseras con cristales de color a juego con el look.

Atelier Versace F13 011

Atelier Versace F13 009

Atelier Versace Tessa Bennenbroek

Tessa Bennenbroek

Atelier Versace Mila Krasnoiarova

Mila Krasnoiarova

Los vestidos largos van todos cubiertos de cristales de Swarovski y pedrería, y hacen gala de mil cortes, cada uno con distintos bordados a mano y  cada uno creando dibujos simétricos sobre el cuerpo de las modelos.

Atelier Versace Kati Nescher

Kati Nescher

Atelier Versace Kel Markey

Kel Markey

Atelier Versace F13 017

Para el cierre dos monos efecto “segunda piel”, completamente bordados, que aunque espectaculares son más para el Circo del Sol que para cierre de la Alta Costura. Aunque también esta claro que son varias las cantantes que se rifarán estos dos modelos para algunas actuaciones, vídeos y editoriales.

Atelier Versace Lindsey Wixson

Lindsey Wixson
Atelier Versace F13 013

Y por último Naomi en un conjunto de ropa interior de encaje negro y una chaqueta de piel en color negro, ambos tempestados de Swarosvskis y lentejuelas, cierra y nos deja a todos emocionados. Y para mí la jornada tras ver a Naomi tiene un sentido completo, pues el poder verla pisar la pasarela siempre devuelve la fe en la moda y las top models.

Atelier Versace Naomi Campbell

Naomi Campbell

Atelier Versace F13 015

Atelier Versace F13 016

Para ver todas las fotos del desfile clica aqui.

Advertisements

One thought on “ATELIER VERSACE FALL-WINTER/2013

  1. Que rico leer este post. Ademas de agradable en su lectura, nos da una clase de moda, en toda la palabra. Apreciamos cortes, cierres, pedreria, aplicaciones, diseno alto, corto.- Zapatos. Accesorios. Y entendemos el porque Naomi es Naomi y cuan importante es saber ser.
    Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s